jueves, 16 de mayo de 2013

Acto 1: Habitación de los niños


Cuando la señora Darling escuchó el nombre de Peter Pan por Wendy no conseguía recordar quien era pero finalmente se acordó de su infancia y de que Peter Pan era un niño que vivía con las hadas en una isla muy lejos de Londres, en un lugar llamado el País de Nunca Jamás. Wendy le contaba a su madre historias sobre el descarado chico huérfano, si en la casa había algún desorden seguro que era provocado por Peter, que según su hija, se colaba por las ventanas abiertas de las casas. Era extraño pero la señora Darling estaba segura de conocer muy bien a ese niño, hace mucho tiempo, cuando ella también era una niña.

Una noche, en la que Wendy contaba historias a sus hermanos, les pareció ver una sombra en la ventana pero le quitaron importancia. Esa noche la señora Darling encontró en el hocico de Nana la sombra de un niño, una sombra de lo más corriente. Pensando que volvería a por ella, la guardó en un cajón. y así fue, Peter Pan volvió a por su sombra con su hada Campanilla y desesperado por no poder unirse a su sombra comenzó a llorar, aunque desde luego lo negó cuando Wendy despertó. Le ayudó cosiendo la sombra a Peter que luego se volvió altivo jactándose de lo listo que había sido, Wendy un tanto ofendida se lo reprochó, pero Peter le dijo que las niñas eran más listas que los chicos, en Nunca Jamás no había niñas, son demasiado listas para caerse del carrito, le confesó. Wendy le quiso dar un beso a Peter, este extendío la mano, extrañada, ella le ofreció un dedal y Peter le correspondió con una bellota que llevaba en el zurrón. Cuando Wendy le dijo que le quería dar un dedal, se acercó a Peter, pero en ese momento apareció Campanilla que lo impedió.

Peter le ofreció a Wendy que volara con él hasta el País de Nunca Jamás "las golondrinas anidan en las ventanas para escuchar las historias que las madres les cuentan a sus hijos" le contó Peter. Wendy despertó a sus hermanos John y Michael y Peter les enseñó a volar. El señor y la señora Darling estaban de vuelta y podría haber llegado justo a tiempo, pero al llegar a la habitación de los niños habían desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario